10 consejos comprar ropa interior para niños

¿Cómo comprar ropa interior para niños? Esa es la pregunta que debes estar haciendo si tu niño o niña ya está por decirle adiós a los pañales. Aunque comparar ropa interior para niños parece una tarea fácil, la verdad es que puede llegar a ser abrumador debido a los muchos tipos de ropa interior para niños disponibles. Existen muchos tipos en distintos estilos, colores y hasta personajes. Pero, comprar la ropa interior adecuada para tu hijo, o hija, depende de varios factores y es igual de importante que la ropa que lleve tu peque. Recuerda que puedes elegir la mejor ropa para tu niño en nuestra tienda online. A continuación, una guía que te ayudará a seleccionar la ropa interior más apropiada para tu pequeño.

Consejos para elegir la ropa interior de tu pequeño

Consejos para elegir la ropa interior de tu pequeño

1. Asegúrate de que la ropa interior sea fácil de subir y de bajar. Esto es especialmente importante si tu pequeño está aprendiendo a ir al baño solo.

2. Considera la ropa interior especialmente diseñada para entrenamiento. Está disponible la versión lavable, pero si prefieres puedes optar por los pantaloncitos de entrenamiento desechables.

3. Ten en cuenta el material de la ropa interior. Algunas vienen con varias capas de tela y revestimiento de plástico que ayudan a absorber y hasta contener los accidentes.

4. Considera el clima de dónde vives. Si vives en un clima frío, los calzoncillos largos pueden ser los mejores. La tela de algodón tiende a encogerse en el lavado, pero es un material fresco para climas cálidos.

5. Opta por la ropa interior que tiene impresa en la tela la información de lavado y tamaño. Las que tienen etiquetas podrían causarle picazón.

6. Compra la ropa interior del tamaño aproximado de sus pantalones. Podrías comprarla un poco más grande, pero no demasiado ya que tiende a subirse a la espalda.

7. Considera para los niños los calzoncillos tipo bóxers, pero sé más precisa en el tamaño para que no se le amontonen en el pantalón.

8. Para las niñas, prueba el estilo “briefs” o “bikini”. Evita los bordes con encajes pues podría causarle picor.

9. Si el peque o la peque acostumbra usar pantalón o falda de color claro, evita la ropa interior con colores oscuros y diseños llamativos.

10. Deja que tu niño escoja la ropa interior del color o personaje que más le guste. Envolver al niño en el proceso de comprar la ropa interior le facilita la transición del pañal a la ropa interior y estará contento al sentirse parte del proceso.

Comprar ropa interior niños

Comprar el estilo correcto de ropa interior para tu niño hará la diferencia en el nivel de comodidad de tu hijo durante todo el día. Recuerda, lo más importante es el confort y el material al momento de comparar ropa interior para niños.

Deja un comentario