Cómo organizar la ropa de los niños

A medida que nuestros hijos crecen, la ropa se va multiplicando. Es cierto que no hay época más loca que los primeros meses de vida, porque crecen a la velocidad de la luz y en dos días se les queda todo pequeño, lo que nos obliga a acumular prendas y más prendas que a veces no llegan a ponerse porque van dando esos pequeños estirones.

A partir del segundo año de vida, el crecimiento se ralentiza hasta la adolescencia, creciendo una media de 6 centímetros al año. Es la época perfecta para poder tener un armario infantil mucho más organizado. En el artículo de hoy quiero contarte cómo conseguí yo, madre de 3 niños, organizar un armario para cada uno de ellos.

Trucos para la organización de armarios de niños

trucos para ordenar la ropa para niños

Si bien es cierto que, a partir de los 2 o 3 años, el peque debe empezar a tener mayor autonomía en cuanto a la gestión de su ropa, es esencial que la organización del armario se haga pensando en los padres, ya que somos los que lo ordenaremos y quienes cogeremos la ropita del peque. Aunque, si les damos fácil acceso, es más probable que empiecen a interesarse por escoger su propia ropa y vestirse solos.

Aquí te dejo algunos trucos que pueden irte muy bien:

  • Ten en cuenta las prioridades: cuelga las prendas de temporada y coloca los accesorios en cajitas dentro de cajones. La ropa para ocasiones especiales, la que está fuera de temporada o los disfraces, mejor ponlos en cajas en los estantes superiores, para que no se interponga en el orden diario.
  • Aprovecha bien los cajones. Los pijamas y la ropa interior irá en cajones, dándole su lugar especial. Los primeros podemos doblarlos y colocarlos en vertical, ahorrando así espacio y teniéndolos a la vista. Para la ropa interior recomiendo ponerla en pequeñas cajitas o incluir separadores para dividirla de los calcetines, medias y bañadores.
  • Almacenaje de zapatos. Estos también merecen su propio espacio. Puede ser dentro del mismo armario (recomiendo la parte de abajo) o en una caja debajo de la cama. Si son zapatos de temporada, mejor en un lugar accesible ya que suele ser lo primero que aprenden a colocarse solos. Si no son de temporada, bien almacenados evitaremos tenerlos por la habitación.
  • Descarta prendas que no utilicen. En el proceso de organización, si puedes desechar ropita que no se pongan porque les va pequeña o porque no les gusta, recógela y dónala en puntos de recogida.

En la organización es primordial la participación del pequeño. De esta manera será más sencillo que sepan dónde tienen la ropita interior, los zapatos e, incluso, los accesorios. Poco a poco podrán empezar a ayudarte eligiendo ellos mismos su conjunto del día o colocando la ropa limpia.

Para que haya un armario bien ordenado, hace falta ropita. Como sabéis a mí me encanta comprar en monpetit. Es una tienda de moda infantil de 0 a 12 años que constantemente incorpora en su stock nuevas prendas que pueden adquirirse tanto mediante su eCommerce como en su tienda física.

Puedes encontrarlos en C/Canonge Baranera, Badalona. Están muy cerca de la estación de tren y metro, pero si prefieres acercarte en coche, cuentan con tiquet de parking para clientes.

Deja un comentario