Por que comprar marcas de calidad en ropa infantil

Con la llegada de la crisis, muchas de las compras habituales comenzaron a convertirse en lujos. En el caso de la ropa para niños, como es imposible dejar de comprarla porque siguen creciendo, las costumbres de compra de mucha gente se han ido dirigiendo hacia marcas low cost, poco conocidas y de dudosa procedencia. El resultado es que algunas veces vemos noticias de irritaciones y problemas de salud al vestir a niños con prendas fabricadas con tejidos que no cumplen unas normas mínimas de tratamiento. Multitud de veces se denuncia el uso de compuestos peligrosos en el embalaje, como el dimetilfumarato, que está prohibido porque produce alergias y quemaduras. O la explotación de personas vulnerables en Bangladesh y otros lugares del tercer mundo. Veamos el por qué es mejor comprar marcas de calidad en lugar de jugárnosla con la salud de nuestros hijos.

Porque la relación entre calidad y precio es mejor en marcas conocidas de ropa para niños

Así es. Cuando compras ropa para niños de una marca de buena calidad, en realidad estás adquiriendo un producto realmente económico, teniendo en cuenta cuál es la duración de las prendas. En realidad no estás pagando de más, como piensan algunos defensores de las marcas de bajos coste, sino que te haces con prendas que después de su uso continuado seguirán estando en perfecto estado. A diferencia de otras marcas, que están fabricadas con tejidos y métodos que dejan mucho que desear.

Con el ritmo que tienen los niños, sobre todo en cuanto empiezan a caminar, no puedes arriesgarte a que se les rompa la ropa o acaben con las costuras deshechas solo por ahorrar unos euros. Al final, tendrás que volver a comprar ropa y acabarás por gastar más dinero.

La ropa sienta mucho mejor cuando es buena

Otra gran verdad. Cuando compras ropa para niños de calidad, irán mucho más elegantes. Incluso aunque se trate de unos pantalones vaqueros. La confección de cada prenda se somete a un cuidado especial, al igual que el proceso de fabricación, lo que da como resultado una pieza que se ajusta mejor a la talla y el movimiento natural.

Y si esto es así en ropa de diario, cuando se trata de prendas un tanto más especiales, la diferencia es aún mayor. No tienes más que mirar vestidos y trajes de marcas de calidad y compararlas con los acabados de otras. Las costuras, botones, hebillas y otros detalles están mucho mejor rematados y fuertes, mientras que en marcas que se centran únicamente en la fabricación en serie de las prendas, algunas veces estos detalles dejan mucho que desear desde el principio. Costuras torcidas o mal acabadas, botones casi sueltos y un sinfín de ejemplos más.

Calidad y la comodidad van de la mano

¿Recuerdas alguna vez en la que has puesto ropa de poca calidad a tus hijos y te han dicho que pica? Normalmente no le prestamos atención porque pensamos que exageran. Pero la realidad es que la comodidad tiene mucho que ver con la calidad de las prendas, y si estas son de marcas que no piensan en hacer algo de buena calidad, no tendrás ropa que realmente sea cómoda.

Además, los niños desgastan la ropa mucho más que los adultos, lo cual es bueno y deseable, porque significa que juegan y se divierten. Que sea cómoda no es un lujo, sino una necesidad cuando hablamos de ropa infantil. Si no se sienten a gusto, ¿cómo van a tener suficiente libertad como para moverse? La ropa tiene que permitir libertad de movimientos completa en cualquier circunstancia. Y si se mancha, ya se lavará para que vuelvan a ponérsela.

Porque es ropa para niños a la moda

Solo aquellas marcas de calidad y buena reputación se concentran en adaptarse a los nuevos tiempos. De ahí que la ropa más moderna siempre sea la de marcas conocidas, mientras que otras se limitan a copiar diseños y modelos de temporadas anteriores.

Una parte de los esfuerzos de las marcas se centra en la creación e innovación. La selección de estampados, el corte y los distintos compuestos con los que se fabrica la ropa son el resultado de muchas horas de estudio, pruebas, conversaciones con distintos tipos de clientes, etc. Un trabajo que requiere recursos y que las marcas de calidad se preocupan por aportar, sin que ello suponga un coste añadido a las prendas.

Las marcas que tienen buena reputación la han conseguido con esfuerzo

Cuando una marca llega a convertirse en referente en su campo, lo consigue porque se ha esforzado mucho en ofrecer un buen producto, de la mejor calidad y que cumpla con las exigencias más altas que se le puedan poner. Por eso, cuando compramos ropa para niños de marcas conocidas estamos contribuyendo a valorar su trabajo, que además suele ser más cualificado y mejor pagado a sus trabajadores.

¿Qué te parece? ¿Piensas que merece la pena comprar ropa infantil que ofrezca garantías? Centrarse solo en el precio, que por otro lado no es tan distinto, puede ser un error. En nuestra tienda online vendemos únicamente ropa infantil de máxima calidad de las mejores marcas de moda infantil.

Deja un comentario