Por qué elegir la ropa infantil de algodón y lana

La mayoría de las madres -y de las abuelas, que de esto suelen entender un rato- prefieren comprar ropa infantil que esté hecha de algodón o de otras fibras completamente naturales. El algodón es cómodo, muy flexible y agradable al tacto y, a diferencia de muchas fibras artificiales, no suele provocar ninguna reacción en la delicada piel de los pequeños. Cada vez son más las marcas que deciden emplear en sus prendas un tipo de algodón en cuyo proceso de elaboración no se han utilizado productos químicos sintéticos, algodón orgánico de primera calidad, suave y resistente.

El resultado es un tejido aún más suave y natural que el algodón tradicional, lo que permite que la ropa de niños elaborada con él sea mucho más transpirable y, por lo tanto, no produzca ningún tipo de reacción alérgica al utilizarlo. Tengamos en cuenta que la piel de los pequeños, especialmente la de los bebés, es más porosa y delicada que la de los adultos y, por ello, son mucho más propensos a sufrir irritaciones y alergias por el contacto con los restos de sustancias químicas que pudieran quedar en el algodón. Hace algunos años, una prestigiosa organización ecologista presentó un estudio en el que se afirmaba que, cada año, más de 20.000 niños en todo el mundo sufrían las consecuencias del abuso de pesticidas en los cultivos de algodón.

En el proceso de elaboración del algodón orgánico se pueden emplear pesticidas o insecticidas, por lo que se puede considerar un producto más o menos ecológico en función de donde y como se haya obtenido la materia prima. Con el algodón orgánico no se emplean productos químicos agresivos, y como su proceso de elaboración es más sencillo, la ropa también dura más tiempo.

Con la lana ocurre lo mismo, de los múltiples animales que se puede obtener, el proceso y el tejido puede generar una prenda muy suave o muy basta, las buenas marcas de moda infantil, como Normandie, solo utilizan lanas y algodón de primera calidad. Puedes echar un catálogo y ver un poco del outlet de Normandie, sin embargo hasta que no lo tengas en las manos no podrás notar la diferencia de un tejido de gran calidad.

Deja un comentario