Cáncer de piel y quemaduras solares

Hace unos días os hablamos de «Las mejores prácticas para proteger a los más pequeños del sol«, y con razón del día del cáncer de piel que será este 13 de junio, han publicado este estudio que confirma que toda precaución es poca, y más cuando el sol aprieta más cada verano.

El estudio publicado por la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGOF) y los Laboratorios La Roche-Posay afirma que el 39% de los niños se queman frecuentemente en verano, una cifra alarmante que solo los padres podemos rebajar si nos concienciamos del peligro que supone quemarse.

Además afirma que 5 quemaduras antes de los 20 años hace aumentar un 80% el riesgo de melanoma maligno, con lo cual podemos concluir que poner en práctica las mínimas medidas preventivas para evitar quemarse son mucho más importantes de lo que se creía. Por ello os hacemos un extracto de las prácticas:

  1. No exponer a los bebés menores de 6 meses al sol
  2. Minimizar la exposición solar a las horas de más intensidad (mediodía) y limitar la exposición al sol directo a menos de una hora
  3. Hidratarse
  4. Ponerse creama solar
  5. Protegerse con ropa y gorros para el sol

Finalmente han presentado ‘My UV Patch’, el primer dispositivo tecnológico elástico y ultra fino, con un sensor diseñado para medir la exposición UV que recibe la piel. Se puede fijar a la piel como una calcomanía sobre la piel de los más pequeños y darnos información de la radiación UVA recibida por la piel a través de nuestro smartphone.

Fuente estudio

Deja un comentario