Las alergias infantiles

Las alergias en niños es algo muy frecuente. Se deben detectar rápidamente y se debe tener cuidado con ellas, especialmente si el niño tiene menos de 2 años. La mayoría de las alegrías que contraen los pequeños son causadas por alérgenos, ya sean inhalan dolos, comiéndolos o bien al entrar en contacto con la piel.

Alérgenos más comunes

Son muchas las alergias que puede desarrollar un niño pero entre las más comunes se encuentran la alergia a algunos alimentos, en especial al huevo y a la leche. Otra de las alergias más comunes es la alergia al polen, por lo que se debe tener especial cuidado con los niños durante la primavera. Las alergias a la piel de algunos animales y a los ácaros son otras de las alergias más típicas. Tu pequeño también puede sufrir alergia a determinados productos químicos, como materiales sintéticos que se pueden encontrar en algunos tejidos de ropa. Recuerda que la ropa de Monpetit está hecha con materiales anti alérgenos, por lo que difícilmente le pueda provocar alguna reacción alérgica.

Alergia al polen

Las alergias son algo hereditario. Si uno de los padres tiene una alergia o la ha contraído durante su niñez, la probabilidad de que el niño pueda sufrir esa alergia es más elevada. Prestar atención al pequeño si alguno ha sufrido alguna alergia.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi niño?

En primer lugar, si ves o intuyes alguna reacción alérgica de tu niño, lo primero que debes hacer es tratar de identificar que le ha podido causar esa reacción y llevarlo a su pediatra inmediatamente.

Dependiendo del tipo de alergia que tu niño haya podido desarrollar, deberás tomar unas precauciones u otras. Aquí te damos algunos consejos dependiendo de la alergia.

Como ayudar con la alergia

Si tu pequeño ha desarrollado una alergia al polen, trata de mantener las ventanas cerradas durante los meses de primavera. Al salir de casa, trata de que el niño se tape la boca y la nariz con un pañuelo en zonas en las que haya mucho polen.

Si la alergia que tiene es a los ácaros, esos pequeños bichitos que se encuentran en el polvo, trata de limpiar el polvo cada día en las zonas que el niño pasa más rato durante el día, como por ejemplo su habitación o el comedor. De esta manera el número de ácaros y el contacto con ellos será menor.

Si el niño tiene una alergia alimentaria deberás ir con precaución al comer fuera de casa. Si vais a un restaurante a comer, asegúrate que lo que va a comer no lleve ningún producto que le pueda producir una reacción alérgica. Ves con especial atención en rebozados y en pasteles.

Si la alergia que sufre es a determinados productos químicos como los que se encuentran en algunos tejidos de la ropa, trata de comprarle a tu pequeño ropa que eeste hecha con tejidos 100% naturales,  sin materiales sintéticos. Cómprale ropa que en su etiqueta aparezca 100% algodón, bambú o lino.

Debes saber que muchas de las alergias que se desarrollan en la niñez son combatibles. La mayoría de ellas tienen tratamiento y con medicamentos o mediante vacunas se pueden eliminar o reducir sus efectos.

Deja un comentario