¿Qué hacer si a tu hijo le pica la ropa?

Es un hecho muy común que a los niños les pique o les moleste la ropa. Esto puede deberse a que simplemente no les guste el tejido de la ropa o que tengan la piel hipersensible, algo que es frecuente. A continuación te damos algunos consejos para que tu peque se sienta más cómodo con su ropa.

Causas de los picores

Evitar ropa que cause rozaduras

En primer lugar elige ropa que sea suave. Evita comprar ropa que lleve bordados que puedan tener contacto con su piel, cuellos o puños ásperos. Podrían rozar con la piel de tu hijo y provocarle rojeces y escozor en la piel.

Cómprale ropa de tejidos naturales. En muchas ocasiones el picor o la molestia en la piel viene dada por los materiales sintéticos. Prueba con comprarle ropa que este hecha con tejidos naturales. Sabrás que es natural mirando en la etiqueta. Busca en ella 100% algodón, lana suave, bambú y lino. Trata de no comprar ropa demasiado ceñida que apriete demasiado al niño que haga que toda la superficie de la ropa este en contacto con su piel.

Pregúntale a tu hijo con que ropa se siente más cómodo, se siente mejor. No solo si le gusta no el diseño de la camiseta o del pantalón, pregúntale también si con el material de esa prenda se siente a gusto y le permite jugar sin molestias. A veces, estando en reposo un borde o una costura no molesta, pero al estar en movimiento puede provocar rozaduras que acaben molestando al niño.

Evitar ropa que cause alergias y dermatitis atópica

También puede ser que a tu hijo le pique su ropa por una alergia. Se estima que el 30% de los niños padecen alguna alergia, y entre ellas, una de las más frecuentes, es a algún tipo de tejido. Probablemente tu hijo tenga la piel atópica o dermatitis y por eso más sensible. Por ello, si ves que que a tu hijo le molestan algún tipo de materiales en su piel, o ves que esta se irrita con el contacto de la ropa, llévalo al pediatra. Un consejo que te damos desde Monpetit es que laves la ropa del pequeño con jabón y no detergente, es decir, jabón de pastilla o jabón para ropas delicadas. Los detergentes están compuestos por diversas mezclas sintéticas, la mayoría derivadas del petroleo, que pueden provocar picores cuando la ropa que ha sido lavada con esos productos entran en contacto con una piel especialmente sensible.

Alergias y dermatits

Ya has visto cuáles pueden ser los motivos por los cuáles le pica la piel a tu hijo y que puedes hacer para remediarlo. Recuerda que en Monpetit tenemos ropa que cuenta con materiales hipoalergénicos que reducen el riesgo de provocar una alergia en tu niño.

Deja un comentario