Consejos para cuidar la ropa de los más pequeños

Es lógico que la ropa de los niños se manche y se estropee más que la de los adultos, están descubriendo el mundo y su propio cuerpo, están jugando todo el día, se caen, se tiran al suelo, se ensucian mientras comen… Lavar frecuentemente ropa muy sucia puede convertirse en una autentica  pesadilla si no disponemos de servicio doméstico o servicio de lavandería.

Lo fundamental es quien lleva la ropa, la calidad material de esta, a que agentes la ponemos en contacto y el modo en que quitamos las manchas. Por supuesto que podríamos encontrar más cosas puntuales, un niño muy modosito puede hacerse un siete en cualquier momento, pero a grandes rasgos tendremos que tener cuidado con estos factores:

  1. Calidad de la ropa, no es lo mismo ropa con un diseño, materia prima y acabado de calidad, con ropa más barata con problemas de todo tipo, como pérdidas de color o rotura de costuras. para esto no podemos dejar de recomendarte que compres moda infantil de marcas reconocidas en nuestra tienda online. Las marcas que ofrecemos proporcionan la seguridad máxima en calidad, comodidad y unos diseños exclusivos que los harán deslumbrar.
  2. Detergentes y desinfectantes, la lavadora o lavado a mano pueden llegar a ser fundamentales para no estropear cierta ropa. Además ciertos productos pueden ser muy corrosivos, sobre todo los que son para quitar manchas difíciles, un clásico es destrozar la ropa con lejía, en gotas o clareando la ropa sin posibilidad de arreglo. Otra cosa que te aconsejamos que revises si tiene alguna mancha o algún roto antes de meter la prenda en la lavadora. En el primer caso, aprovecha para echar algún líquido quitamanchas; en el segundo, asegúrate de que el boquete no se hará más grande al lavar la prenda. Acuérdate de poner las lavadoras en función de las tonalidades de las prendas: colores oscuros, claros y, aparte, todo lo blanco. Es recomendable lavar las prendas del revés para mantener más tiempo la viveza de los colores evitando desgaste.
  3. Alimentación, las manchas de comida suelen ser un gran problema en niños movidos, sobre todo algunos como arándanos, tomate… Todo depende de lo que le demos y le guste, las habilidades para comer de cuando es un bebé, los baberos que usemos y la velocidad de reacción que tengamos ante las manchas. Para evitar tener que lavar estas prendas en exceso, lo cual las desgastaría demasiado, te recomendamos que tengas siempre a mano toallitas húmedas. Estas resultan muy eficaces para eliminar aquellos restos de comida recientes.
  4. Secadora o soleada, cualquiera de las opciones maltrata la ropa de una manera u otra, la secadora con el aire caliente y agentes patógenos que pueden acumularse con el tiempo. Y poner la ropa al sol ataca el color de la ropa y el aire puede estar sucio con polvo o contaminaciones varias que pueden estropear la ropa.
  5. Personalidad de cada personita, si es muy movida puede acabar con todo lo que le pongas, para ello lo mejor es utilizar complementos especializados como baberos, ropa para la lluvia, ropa para destrozar, como sudaderas o chandals. Además, desde pequeños es recomendable hacerles valorar las cosas, cuidarlas y acostumbrar a los niños a que cojan el hábito de guardar su ropa sucia en la cesta correspondiente o que la metan en la lavadora. De esta manera, se acostumbrarán a que hay que cuidarla y no dejarla tirada en cualquier rincón.

Planificando y con unos cuantos trucos, que seguro que ya utilizas algunos, puedes llevar a tus niños de punta en blanco con menos esfuerzo y resultados mejores. No es una casualidad que las que más práctica tuvieron más trucos conocen. Nuestras madres. Si conoces algún truco más deja tu comentario y ayúdanos a mejorar este blog.

Deja un comentario